Trompeta 1
Granizo y fuego serán echados a la tierra. Los incendios irán en aumento en en todo el mundo y un tercio de los árboles y los bosques serán quemados. Todos los campos verdes, cultivos y pasto serán quemados. Esta devastación puede ser causada por meteoros que llueven sobre la tierra. Los volcanes pueden comenzar en erupción.
Trompeta 2
Algo así como una gran montaña que arde con fuego es arrojado al mar. La tercera parte del mar se convertirá en sangre y como un tercio de las criaturas del mar morirán. La tercera parte de las naves en el mar serán destruidos. Esto incluirá los cruceros, buques de carga, barcos de pesca y embarcaciones de recreo. Esta gran montaña puede ser un asteroide que estalla en llamas, ya que cae a través de la atmósfera de la tierra. A continuación, se sumerge en el océano a la velocidad de 50.000 millas por hora.
Trompeta 3
Una estrella gigante cae del cielo, ardiendo como una antorcha. Le corresponde a la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. La tercera parte de las aguas dulces en la tierra se volverá amarga. Mucha personas beberán el agua envenenada y morirán. Esta estrella gigante puede ser otro asteroide.
Trompeta 4
La tercera parte de el sol, la luna y las estrellas se oscurecen. Tanto el día y la noche se ven afectados. El humo y el material expulsado de las tres primeras trompetas oscurecerán el aire y el cielo.
Las cuatro primeras trompetas destruirán edificios, carreteras y puentes. Los sistemas de comunicación y de transporte serán gravemente mutilados. El cultivo será destruidos y el agua potable será escasa.
La gente estará aterrorizada y se pregunta si Dios está enojado con nosotros. Sus mentes se abrirán para escuchar el evangelio del reino. Ellos tendrán el deseo de saber más acerca de Dios y ser salvados de la destrucción que asola el mundo.
Las primeras cuatro trompetas son no son nada en comparación con trompetas 5, 6 y 7. Las últimas tres trompetas son llamados males porque su devastación es tan abrumadora.
(Apocalipsis 9:1,2), (Apocalipsis 9:13,15)
Trompeta 5 – primer ay
Satanás y sus millones de demonios van a aparecer visiblemente en la tierra. Satanás aparecerá como Jesús. La mayoría de sus millones de demonios parecen ser ángeles del cielo. Otros aparecerán como personas que han muerto y supuestamente han ido al cielo. Una plaga de “langostas demoníacas” atacan y torturan a la humanidad. También satanás (que aparece como Jesús) reclamará que él envió el terremoto y las calamidades de las primeras cuatro trompetas para que las personas se arrepienten y lo adoren.
Durante cinco meses, él y sus demonios atormentarán con dolor a las personas que se niegan a adorarlo. Ofrecerá quitar el dolor a las personas que lo adore. No se le permite hacer daño a aquellos que tienen el sello de Dios en sus frentes.
Trompeta 6 – Segundo ay
Satanás y sus demonios combinarán sus fuerzas con un ejército de 200 millones de personas. Juntos van a matar a la tercera parte de las personas en la tierra. Serán sacrificados miles de millones de personas. Esta será la última oportunidad para que satanás convencer a la gente a adorarlo y no se detendrá ante nada para lograr su objetivo.
Trompeta 7 – Tercer ay
Hay un segundo terremoto en todo el mundo. Se acompaña de ruidos, truenos y relámpagos. Las personas ya no pueden ser convertidos a Jesús y deciden servirle. Cada persona va a seguir para adorar al maestro que ha elegido, ya sea Jesús o Satanás.
Justo antes de que suene la primera trompeta, serán sellados 144,000 siervos de Dios. Durante las primeras seis trompetas darán una clara y poderosa presentación del evangelio a todo el mundo. Jesús se revela como un Salvador completo. Los 144.000 presentaran el evangelio eterno bajo el poder del Espíritu Santo. Durante el caos y la destrucción de las trompetas de la tierra será iluminada con la gloria del Dios de los cielos. La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).