EE.UU. se acerca al millón de infectados por el coronavirus
April 27, 2020
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de covid-19, tanto por número de contagiados, como de fallecidos, que ascienden a un total de casi 55.000.
Uno de los estados más afectados es Nueva York, escenario de casi un tercio de las víctimas mortales. Sin embargo, su gobernador Andrew Cuomo ha destacado que en los últimos días se viene registrando un descenso en la cantidad de fallecidos, situándose este domingo por debajo de los 400 por primera vez en este mes.
◄
1 / 8
►
Temas Relacionados
El presidente de los Estados Unidos ha fortalecido estrechamente las relaciones internacionales con Israel. Y este vínculo alcanzó el apogeo al concretarse una de las promesas más polémicas dentro del mandato de Donald Trump. Finalmente, la embajada de Estados Unidos fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén, y de esta forma se reconoce a la histórica zona de conflicto como capital del territorio israelí. Si bien esta acción provocó controversia y manifestaciones opositoras, también ha logrado que muchas personas piensen que una de las profecías bíblicas se está cumpliendo.
Quienes sostienen la teoría profética, realizan una comparación entre el accionar de Trump con Ciro, el rey pagano, que le devolvió la gloria a Israel en el pasado. La reconocida jueza estadounidense Jeanine Pirro afirmó que el presidente “estaría cumpliendo una de las profecías bíblicas más importantes para los ciudadanos de Israel, ya que se trata de la liberación y aceptación de Jerusalén ante del mundo”. Tanto para la jurista como para muchos fieles, este es el momento de Jerusalén, donde todos los exiliados volverán para levantar a su pueblo y obedecer a las santas escrituras.
Sin dudas, este es un momento histórico para Israel, ya que durante años, presidentes como Bill Clinton, George Bush y Barack Obama prometieron llevar adelante el traslado de la embajada pero jamás lo cumplieron. Esta nueva situación resulta esperanzadora para los creyentes, porque consideran que una de las profecías de la Biblia con respecto a su pueblo ya se están cumpliendo.